Huella de Carbono Personal
No hay duda de que es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y enfrentar el cambio climático a través de una serie de estrategias en todo el ciclo de vida de una vivienda o edificio.
La huella de carbono personal es la que origina un solo individuo en su vida cotidiana al desplazarse, consumir, alimentarse y utilizar recursos como la energía. Se estima que cada habitante del planeta genera una media de casi cuatro toneladas anuales de CO2, mientras que en países como Estados Unidos esta cantidad se cuadruplica por persona y año.
La huella de carbono personal debe reducirse a menos de dos toneladas anuales para 2050. Los expertos sostienen que esta es la mejor forma de evitar que la temperatura siga subiendo y alcance el temido umbral de los 2 °C, lo que agravaría el cambio climático y lo convertiría en un problema irreversible.
Para eso se requiere disminuir la extracción de recursos naturales para construir, buscar materiales reciclables o renovables.
Para eso se requiere disminuir la extracción de recursos naturales para construir, buscar materiales reciclables o renovables.
Existen materiales como la madera, el acero, hormigones y plásticos que son reciclables, impulsar un diseño eficiente de las estructuras y utilizar energías renovables, como la fotovoltaica para que contribuyan a bajar el consumo eléctrico o gasto energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario